Paso Severino

  • Home
  • Destinos
  • Campo
  • Destinos Uruguayos para Semana Santa

Paso Severino

Conoce Paso Severino, ubicado en Florida, una interesante propuesta para Semana de Turismo.

Construido entre las fechas de 1983 y 1986, es creada como la principal reserva de agua dulce para potabilizar al país, este embalse permite abastecer cómodamente de gua al área metropolitana que comprende Montevideo y catorce ciudades de Canelones.

Éste es definitivamente un sito que es recomendado para realizar tours con la familia o grupos si se busca de un día diferente.

Centro de Recreación en Paso Severino

Cuenta con un centro de recreación que queda ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 5, a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Florida.

Dentro de este espacio hay servicios a la disposición de quien guste para poder pasar el día, así como para aquellos que quedan enamorados del lugar y deciden alojarse en alguna de las cabañas que son caracterizadas por sus precios sumamente accesibles.

De igual forma cuenta con un pequeño zoológico, bicicletas para poder pasear alquilándolas, parrilleros y desde luego una gastronomía innegablemente deliciosa para todo aquel que aprecie la comida buena y desee probar aquellos platos que son cultivados con las tendencias culinarias tradicionales que han sido transmitidas a nivel de familia, con un toque de frescura ya que la mayoría de hierbas o ingredientes se consiguen por los proveedores de las zonas adyacentes a la localidad.

Esta zona fue declarada como un Área Natural protegida por su gran importancia a nivel ecológico y la variedad de especies de flora y fauna que la misma posee.

Aquí se lleva a cabo uno de los torneos de pesca más importantes llamado “Altar de la Patria”.

Se podrán dar cuenta en Uruguay lo que más se busca como foco turístico es la naturaleza y todos estos espacios que quizás en otros países ya estén completamente erradicados. Por ello es bueno tomar parte de estos lugares y disfrutarlos.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.