Villa Serrana
Un lugar ideal para quienes buscan tranquilidad.
Es conocido como un poblado que consta de una población sumamente pequeña que oscila entre los 80 y 71 habitantes aproximadamente.
Es realmente una villa de descanso que fue fundada en 1946, entre los arroyos Penitente y Marmarajá, en el departamento de Lavalleja.
Este sitio tan peculiar realmente es un sitio tal como lo indica inicialmente de retiro, de aislamiento, sus estructuras son muy básicas por lo que no representa un sitio de visita para cualquier estilo de turista o viajero.
Conociendo Villa Serrana
Actualmente la localidad no excede de las 150 casas de descanso, las cuales están localizadas mayormente dentro del núcleo más antiguo de Sierra Alta.
Esta villa cuenta con almacenes, observatorios y desde luego unos cuantos sitios donde brindan gastronomía tradicional de la localidad, caracterizada por lo natural y sana.
Si desean tener una experiencia al cien por ciento diferente es recomendable que paseen por los alrededores de esta villa y disfruten de todos los servicios que tienen para ofrecerle a los turistas a pesar de no ser muy modernos o comerciales.
Se debe tomar en cuenta antes de tomar cualquier tipo de elección que este sitio, no es realmente para aquellos turistas que desean tener espacios públicos de gran tamaño.
Simplemente es un terreno adecuado para la tranquilidad que muchas personas hoy en día buscan más allá del ambiente de ciudad que tienen que sopesar día a día.