Semana de Geoturismo en Flores

  • Home
  • Actividades
  • Otros
  • Actividades en Pirápolis en Semana Santa

Semana de Geoturismo en Flores

Una alternativa muy interesante para ésta Semana Santa.

Para aquellas personas amantes de la naturaleza, el turismo y la geología, de 21 al 27 de marzo tendrán la oportunidad de disfrutar de esos 3 placeres.

Por primera vez, en la localidad de Marincho, en el departamento Flores, se organizará un entretenido paseo para visitar sitios de interés turístico y geológico, concretamente en el Geoparque Grutas del palacio.

A propósito de la semana del turismo, se llevaran a cabo  educativos y recreativos paseos en este parque geológico, para que todos puedan tener el placer de disfrutar de este pintoresco lugar, descrito es varias narraciones literarias y de tan distintiva apariencia.

Conociendo el Geoparque de Flores

 El principal atractivo es el Monumento natural declarado como área protegida a partir del 2013, con reconocimiento de la UNESCO, el Geoparque Grutas del Palacio, que es el segundo de Latinoamérica, después del de Brasil, y posee una muy interesante y antigua formación de rocas sedimentadas, como del periodo Pérmico.

Su peculiar formación de cuevas sustentadas por columnas, lo vuelve un sitio ideal para el turismo y la investigación, aunque aún no se ha determinado con exactitud, cuánto tiempo tiene de existencia se cree datan periodo precámbrico, encontrándose rocas y estructuras de diferentes épocas geológicas.

Este es un parqué que posee, además de las formaciones rocosas, hermosas praderas naturales, colinas, arroyos, ríos y lagos, que permitirán no solo estudios de la geología del lugar, sino disfrutar de excelentes e interesantes paisajes.

Si quieres pasar una semana encantadora, divertida y de aprendizaje, no puedes perdértela, pues contara con la participación tanto de guías turísticos como de estudiantes avanzados de Geología y expertos en la materia, que te permitirán apreciar y realizar laborares acorde a ese campo de estudio.

En la semana del turismo uruguayo, el geoparque te espera para visitar conocer en este hermoso y enigmático lugar. Mas información en www.geoparque.uy o en la oficina de turismo del gobierno de Flores.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.