Campeonato de pesca deportiva “Saladero Guaviyú”

Campeonato de pesca deportiva “Saladero Guaviyú”

Más información del popular Campeonato nacional e internacional de pesca deportiva lo puedes mirar aquí.

El Saladero de Guaviyú es el espacio donde se lleva a cabo el Campeonato nacional e internacional de pesca deportiva, gracias al fundamental apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, e indudablemente a las ganas de continuar con este asombroso campeonato que pasa a ser más que una costumbre a realizar.

Hoy en día se ha convertido en una experiencia hecha para disfrutar en su completa totalidad.

Se realiza en la localidad de Quebrado, en Paysandú. En cuanto a la fecha ésta aún no se determina por la organización para así proceder a publicarla.

 Actividades del evento

El evento promete momentos agradables imposibles de perder, envuelve la dinámica de una pesca deportiva en diversas categorías y estilos, los cuales presentan importantes y reconocidos premios.

A su vez podrán disfrutar de unos paseos por las Ruinas del Saladero Guaviyú totalmente guiados por los encargados, también gozaran de numerosos entretenimientos, un taller de reconocimiento de los árboles indígenas y shows musicales que transmitan todo esa tranquilidad que rodea la natural y pura bella del Río Uruguay.

Siempre contando con un servicio de cantina para satisfacer todos los antojos de los participantes, dándoles degustaciones de primera calidad.

Este evento se denomina como una propuesta de Turismo Ecocultural y recibe a su vez el apoyo y soporte del Municipio de Quebracho, la Intendencia de Paysandú, y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, los cuales siempre se encuentran dispuestos a realizar y programar esta conocida actividad.

Es importante mencionar, que las diversas organizaciones de Quebracho se encuentran actualmente trabajando en la idea de transformar este recurso histórico en un atractivo turístico que ayude a complementar la oferta del departamento de Paysandú, para así brindar mejores experiencias turísticas para todo aquel que se atreva a visitar los espacios.