Semana Criolla Patria Grande en Montevideo

Semana Criolla Patria Grande en Montevideo

Se viene la clásica Criolla del Prado, en su 90 edición.

Durante esta semana se desarrollan una serie de actividades típicas del medio rural, disponible para que los habitantes de la capital puedan conocerlas.

Este evento es organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1925, radicando a lo largo de los años su importancia para los habitantes y todo aquel que desea sumergirse dentro de esta cultura.

Re-encontrandose con la cultura popular

Encontrase a uno mismo con las raíces con las actividades más famosas del medio rural. Las actividades más conmemoradas son Las Jineteadas por lo que se tiene dividido en dos actividades principales:

  • El Concurso de Jineteadas (la jineteada deporte nacional desde abril de 2006) constituidas por las pruebas en “Pelo”, “Basto”, “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino”.

 

  •  El Concurso de Tropillas, donde intervienen un máximo de veinte Tropillas de dieciséis reservados cada una.

La Semana Criolla ha ido creando a lo largo de sus 87 años, espacios donde se pueden destacar diversos segmentos de la cultura de este sitio, plasmados no solamente en los deportes sino de igual forma en las manifestaciones artesanales, comidas criollas que se impartirán durante la realización de estos eventos y la elaboración de productos típicos, payadas, peñas y mucho más.

Es importante acotar que también se estarán realizando espectáculos artísticos para el entretenimiento de todo tipo de audiencia fomentando de igual forma la proliferación a nivel de conocimiento de lo que sería la cultura de Montevideo.

Información de la Fiesta Patria Gaucha

En breve habilitaremos más información del evento.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.